SOSTENIBLE

Econocasa se basa en un nuevo modelo de edificación en el que se consideran los impactos ambientales relacionados con todo el proceso de construcción, que engloba desde la fase de diseño y proyecto, a la fase de construcción, uso del edificio durante toda su vida útil y hasta la posterior demolición y gestión de los residuos.

La construcción de Econocasa tiene por fin minimizar todos los impactos ambientales que se generan en todo el ciclo de vida de la construcción, abarcando factores tales como un uso eficiente de la energía y el agua, utilización de materiales de construcción y recursos naturales no perjudiciales para el medio ambiente, una adecuada gestión de los residuos, el uso de energías renovables, todo ello con el único objetivo de lograr que la edificación sea lo más sostenible posible y por tanto con menor imparto ambiental.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

¿POR QUÉ CONSTRUIR CON NOSOTROS?

Lugar de construcción
La construcción de un edificio sostenible comienza con la elección de un lugar adecuado, atendiendo a los ecosistemas locales y el uso de energía que supondrá su obra, uso y mantenimiento. No obstante, también se puede valorar la posibilidad de reutilizar o rehabilitar un edificio ya hecho; o bien, construir en un terreno abandonado o uno que ya ha sido desarrollado previamente.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Uso de energías renovables
Las construcciones sostenibles están pensadas para reducir el consumo de energía, mejorar el rendimiento energético y maximizar el uso de energías renovables.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Impacto ambiental y económico
Los edificios sostenibles buscan reducir el impacto ambiental y económico que implica bombear, transportar y tratar las aguas, tanto potable como residual.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Reutilización y reciclaje
Una construcción sostenible se basa en la reutilización y el reciclaje de materiales a lo largo de su ciclo de vida, desde su diseño hasta el momento del derribamiento. De ese modo, se intenta minimizar el agotamiento de los recursos y la contaminación, mejorar la gestión de residuos y reducir los costes de eliminación
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Calidad ambiental
Este tipo de edificios se preocupa por mejorar la calidad ambiental interior, de tal manera que sea confortable y saludable para los usuarios. Es, por ello, que suele apostarse por maximizar la iluminación natural, tener una ventilación y unos niveles de humedad adecuados, mejorar el rendimiento térmico y acústico o evitar el uso de materiales tratados con productos químicos tóxicos o cuyos procesos de producción supongan un consumo energético elevado, entre otros aspectos
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Calidad de materiales
La optimización de las prácticas operativas y de mantenimiento durante el diseño y obra de una construcción sostenible contribuirá a prevenir futuras incidencias, reducir los gastos de energía y recursos derivados de las reparaciones que se pudieran necesitar hacer, y conseguir un edificio de mayor calidad y duradero en el tiempo
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Scroll al inicio