SISTEMA LIGHT STEEL FRAME

La traducción de la expresión inglesa de “Light Steel Frame” es estructura ligera de acero. Esta estructura se basa en el proceso por el que se ensambla un marco estructural en acero formado por diversos elementos individuales unidos entre sí mediante tornillería, para en conjunto resistir y transmitir las cargas del edificio.

La experiencia mundial al respecto indica que el acero va reemplazando paulatinamente a otros materiales usados en la estructura de las viviendas. El principal ejemplo son los Estados Unidos, un país donde la industrialización es prácticamente el único método de construcción de viviendas unifamiliares, el Light Steel Frame es el sistema constructivo más reconocido. En el Norte de Europa su utilización es cada vez más común debido a la capacidad de integración de sistemas de aislamiento y sus ventajas como construcción en seco. 

Es un sistema de gran precisión, estable dimensionalmente, no sufre variaciones importantes por humedades, temperatura, exposición al aire, etc. No requiere mantenimiento, es resistente a la corrosión, no sufre ataques de insectos xilófagos, hongos ni roedores.

Es incombustible y no libera gases tóxicos en su exposición al fuego. Es sencilla su reutilización y reciclado del 100% de todos sus elementos, al tratarse de perfilería de acero galvanizado fijados de forma mecánica.

Su uso como sistema estructural ligero permite conseguir importantes ahorros, sobre todo en la cimentación o en trabajos de rehabilitación. Permiten soluciones estructurales de altas prestaciones sismo-resistentes. Rapidez de ejecución y montaje, ya que los perfiles perforados previamente, facilitan el paso de instalaciones eléctricas e hidráulicas. Gran flexibilidad en el diseño del proyecto arquitectónico, ilimitadas posibilidades de formas y volúmenes sin necesidad de costosos encofrados.

Calculo Sf

Reciclable

El acero se recicla una y otra vez de manera indefinida sin perder propiedades, actualmente es el producto más reciclado del mundo. Esta alternativa de construcción ecológica reduce nuestra huella de carbono hasta en un 80%; más del 95% del agua utilizada en el proceso de fabricación de acero se recicla.

La configuración propia de los sistemas en seco permite alojar en el interior de los paneles (de espesor de 90 y 100 mm) y entre los perfiles que conforman su estructura, los aislantes térmicos y acústicos necesarios para superar con creces los requerimientos que establecen en las normativas de obligado cumplimiento.

Un muro en steel frame posee una transmitancia térmica del 30% de la que provee el mismo muro en construcción húmeda, permitiendo así un ahorro de energía de calefacción y refrigeración del 70%. Esto significa una reducción de los gastos de electricidad y gas, pero también, una reducción disminución de las emisiones de dióxido de carbono, el principal responsable del efecto invernadero en el planeta.

Todas nuestras estructuras son realizadas con acero Z-M, se trata de una nueva técnica de revestir la superficie de plancha de acero mediante zinc-magnesio-aluminio, para que el producto de por sí disponga de una resistencia a la corrosión de hasta diez veces superior al acero galvanizado.

Este revestimiento crea una capa densa, incluso en zonas altamente deformadas, por lo que las piezas de acero deformadas disfrutan de la misma protección que las superficies planas.

Efecto de auto reparación garantizado, la protección de los bordes sin recubrimiento, los arañazos y las perforaciones.

Reduce los costes de mantenimiento, ofreciendo una garantía del fabricante de 20 años.

Adecuado para ambientes salinos.

El recubrimiento es respetuoso con el medio ambiente, es 100% reciclable y no contiene ningún elemento nocivo.

En Econocasa estamos especializados en el diseño, cálculo, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras ligeras de Steel Frame, nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto y cliente. Econocasa fabrica su propia perfilería mecanizada, por lo que puede suministrar de manera ágil su proyecto en cuestión de semanas con precios cerrados y sin sobrecostes.

Con cada estructura que diseñamos realizamos su modelización para comprender, optimizar y aplicar el cálculo seccional de estructuras metálicas, cumpliendo la normativa de aplicación vigente a nivel nacional, a partir de los resultados obtenidos del análisis con el método de elementos finitos (MEF).

 
 
Construcciones sostenibles vs Construcciones Estandar
Ahorro energético 30%
Reducción de costes a largo plazo
Ahorro 20%
Ahorro energético vs Contaminación
Impacto ambiental 35%
Valor de reventa vs Valor de compra inicial
16%
Consumo de agua energético vs Consumo global
Reducción del consumo de agua 50%
Recursos sostenibles vs Materiales estandar
Eficiencia de recursos 40%
Picture 1600
Scroll al inicio